El mundo swinger a pesar de su corta implantación en España esta de moda, nació como un movimiento entre intelectuales y artistas en los años 80 y aunque aún esta lejos de Francia donde su practica esta más sistematizada seguimos teniendo buenas expectativas.

Cómo iniciarse en el universo swinger

La comunicación y el respeto es lo primero pero hay que establecer los límites sin hacerlo de forma egoísta, una forma perfecta para que funcione es que tanto hombre como mujer tengan realmente claro que quieren hacerlo y que se conozcan a fondo.

El tiempo de relación entre la pareja es otro factor importante, llevar menos de un año con tu pareja puede resultar complicado para entrar en esta práctica sexual de forma equilibrada. Formar parte del universo swinger es una decisión de la pareja, que debe ser consensuada y hablada con libertad entre ellos. Tener en cuenta que el intercambio de parejas no funciona como fórmula para solucionar problemas en la pareja.

Si no tienes pareja, pero tienes curiosidad por adentrarte en el mundo swinger una opción muy interesante es acudir por primera vez con tu follamiga. Se trata de un modelo de relación perfecta para el intercambio de parejas ya que suelen tener la mente mas abierta y sin ataduras.

¿Qué puede aportar a mi relación de pareja?

Un sentimiento de liberación, afianzando más vuestra relación de pareja,  ampliar el círculo de amistades y entrar en contacto con personas que de otra manera no dispondrías de la ocasión de conocer. En el fondo, el universo swinger es un escenario más de socialización; y el sexo con otras parejas, una herramienta para ello, la media de edad de las parejas esta entre 30 y 40 años